Servicio al Cliente

Medellín: (034) 604 2323
Línea gratuita nacional: 018000 94 6000

Términos y Condiciones de las Actividades Promocionales

"BECAS LENOVO"


El presente reglamento (los “Términos y Condiciones”) contiene los parámetros de participación, así como las exclusiones, restricciones, términos y condiciones de las Actividades Promocionales denominada BECAS LENOVO, los cuales serán vinculantes y oponibles a todos los Participantes, quienes con su participación declaran conocer y aceptar integralmente. La participación en las Actividades Promocionales denominada BECAS LENOVO obligará a los Participantes según se establece en los Términos y Condiciones. Cualquier infracción o incumplimiento de los Términos y Condiciones por parte de cualquier Participante implicará su exclusión y/o la revocación de los premios.

  1. 1.        Organizador y Alcance:

a)      Esta Promoción organizada por LENOVO (ASIA PACIFIC) LIMITED SUCURSAL COLOMBIA (el “Organizador”), identificada con NIT. 900.030.538 - 3, domiciliada en Bogotá, D.C., y con oficinas principales en la Carrera 9 No. 76-49 Oficina 203, cuyo objeto principal incluye el comercio al por mayor de computadores, equipo periférico y programas de informática, consiste en unas Actividades Promocionales de acuerdo con los parámetros señalados en estos Términos y Condiciones, con el objeto de impulsar las ventas de la marca LENOVO (la “Marca”) en todo el territorio nacional, dentro de los canales de ventas y/o establecimientos designados por el Organizador en los cuales se ubicarán asesores comerciales de la Marca (los “Establecimientos”). Las Actividades Promocionales se denominarán como “ACTIVIDADES PROMOCIONALES – BECAS LENOVO” (la “Actividades Promocionales”). La participación en la presente Promoción implica el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones, como así también los procedimientos y/o sistemas establecidos por el Organizador para la participación.

b)      Las Actividades Promocionales tienen el objeto de impulsar las ventas en todo el territorio nacional dentro de los Establecimientos y se otorgan dos tipos de beneficios (los “Incentivos”) por la compra de cualquier computador, portátil, de escritorio o todo en uno con procesador Intel de las líneas  IdeaPad® y/o IdeaCentre® de la Marca, y la tablet MIIX 2 8 (los “Productos Elegibles”). Los Incentivos son:

(i)      La entrega de tarjetas raspa y gana (los “Raspa y Gana”) con premios instantáneos (los “Premios Instantáneos”) entregadas por asesora(s) comercial(es) (las “Asesoras”) de la Marca. La descripción completa de los Premios Instantáneos, incluyendo las cantidades de cada uno de ellos, se encuentra en el numeral 7; y

(ii)    La posibilidad de participar en un concurso mediante el registro de la factura de compra a través de la página www.facebook.com/LenovoCo (el “Sitio”). El concurso implica la resolución de problemas matemáticos aleatorios dentro de un periodo de un (1) minuto (el “Juego”), según la mecánica definida en el numeral 8 de estos Términos y Condiciones, y da la posibilidad de ganarse una de las 10 tarjetas débito Visa (las “Tarjetas” o el “Premio”), cada una cargada con cinco millones de pesos ($5.000.000,00).

c)      Las Actividades Promocionales se difundirán por medio de avisos de televisión, prensa, revistas y/o catálogos de retailers, material POP (volantes, tropezones, pendones), online en el Sitio y de los retailers y redes sociales.

  1. 2.        Vigencia de las Actividades Promocionales:

a)      Las Actividades Promocionales se realizan con ocasión del regreso a clases e inician el 15 de enero de 2014 y terminan el 30 de marzo de 2014 (el “Período de Vigencia”).

b)      Se aclara que el domingo 30 de marzo de 2014 es la fecha límite (la “Fecha Límite”) para participar en las Actividades Promocionales. Para  para recibir un Raspa y Gana con Premios Instantáneos y para poder registrarse en el Sitio con el número de la factura de compra de Productos Elegibles, para concursar por una de las Tarjetas.

c)      No obstante lo anterior, con respecto a los Premios Instantáneos, las Actividades Promocionales terminarán una vez se agoten la totalidad de las existencias descritas en el numeral 7 de estos Términos y Condiciones o el domingo 30 de marzo de 2014, a las 8:00 p.m. (hora colombiana), lo que ocurra primero.

  1. 3.        Territorio: Pueden participar en la Promoción únicamente las personas naturales residentes en la República de Colombia, que sean mayores de edad. Las Actividades Promocionales son válidas únicamente para el territorio colombiano y la entrega de las Tarjetas se efectuarán en las oficinas principales del Organizador ubicadas en la Carrera 9 No. 76-49 Oficina 203, de la ciudad de Bogotá, D.C.
  2. 4.        Exclusiones para Participar en las Actividades Promocionales: Quedan expresamente excluidas de participar en las Actividades Promocionales, las siguientes personas (las “Partes Excluidas”):

a)      Los menores de dieciocho (18) años de edad. Todas las personas interesadas en participar en las Actividades Promocionales deberán poseer documento de identidad válido al momento de la inscripción que acredite la mayoría de edad. Igualmente se deberá presentar dicho documento al momento de la entrega del Premio Instantáneo o de los Incentivos.

b)      Los empleados del Organizador y de la agencia promotora CRITERTEC S.A., sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

  1. 5.        Restricciones de las Actividades Promocionales: Además de las restricciones especiales contenidas en otras secciones de estos Términos y Condiciones, las siguientes restricciones aplican para las Actividades Promocionales:

a)      Para recibir un Raspa y Gana por la compra de un Producto Elegible de la Marca es necesario que la misma se efectúe en los Establecimientos que cuenten con asesora(s) comercial(es) de la Marca en el momento de la transacción;

b)      El Participante deberá tener activa una cuenta en la red social Facebook.

c)      No se realizarán cambios de los Incentivos;

d)      Los Incentivos no podrán cambiarse por dinero;

e)      Los Incentivos son personales e intransferibles, por lo que no se podrán ceder, negociar, vender, o transferir a ningún título;

f)        Únicamente se otorgará un Raspa y Gana por cada Producto Elegible adquirido;

g)      Únicamente podrá registrarse una factura por documento de identidad para concursar por las Tarjetas;

h)      Las Tarjetas serán entregadas exclusivamente a los ganadores, quienes para recibirlos deberán presentar el original de su documento de identidad y de la factura de compra, la cual debe coincidir con la registrada en el Sitio.

i)        No aplican para participar en las Actividades Promocionales las compras de Productos Elegibles con descuentos especiales o los productos entregados por cortesía.

j)        Todos los gastos, impuestos y retenciones, incluida la posible ganancia ocasional derivada de la aceptación de los Incentivos, correrán por cuenta de los ganadores.

k)      La Actividad Promocional relacionada con los Raspa y gana es válida únicamente hasta agotar existencias o hasta la Fecha Límite.

 

  1. 6.      Referencias de productos que hacen parte de las Actividades Promocionales: Se incluyen en las Actividades Promocionales todos los Productos Elegibles que cumplan con las siguientes condiciones: (i) pertenezcan a los Productos Elegibles de la Marca, (ii) sean adquiridos dentro del territorio colombiano, (iii) tengan unas dimensiones iguales o mayores a las doce pulgadas, y (iv) provengan de establecimientos de comercio que cuenten con una asesora Lenovo al momento de la compra (esto aplica únicamente para recibir el Raspa y Gana con Premios Instantáneos, incluso si no hay asesoras al momento de la compra pueden registrarse las facturas y participar por una de las Tarjetas).
  2. 7.      Mecánica de los Premios Instantáneos: Por la compra de cualquier Producto Elegible, en los términos mencionados en estos Términos y Condiciones, los usuarios podrán reclamar a las Asesoras la entrega de un Raspa y Gana que contiene un Premio Instantáneo. Todos los Raspa y Gana están premiados. Los Premios Instantáneos consisten en: (i) 500 calculadoras con estuche; (ii) 500 Botilitos de silicona; (iii) 500 Estuches con tres resaltadores cada uno; (iv) 1620 “Set Wonder”; (v) 300 Maletines  para computadoras; (vi) 500 Estuches para tabletas; (vii) 500 “Sport Bags” con malla.
    1. 8.      Modo de Participación: Participarán en la Promoción exclusivamente aquellas personas (los "Participantes") que, encontrándose dentro de los parámetros de elegibilidad establecidos en el numeral 4 de estas Términos y Condiciones, durante el Período de Vigencia: (i) ingresen en la Página web www.facebook.com/lenovoco (el “Sitio”) y se hagan “fan” de Lenovo Colombia en la red social Facebook, para lo cual deberán ser titulares de una cuenta en la red social Facebook y, una vez que hayan ingresado al Sitio, hacer “click” en el botón “Me Gusta” del Sitio; (ii) completen los datos requeridos, los que se tendrán por válidos a los fines de la Promoción, y (iii) participen en el juego “BECAS LENOVO” (el “Juego”).  El Juego consiste en completar, sin cometer errores y en el menor tiempo posible, el dígito faltante en una serie de operaciones matemáticas que en irán apareciendo. Las operaciones serán variadas y las combinaciones serán definidas aleatoriamente por el sistema y serán diferentes para cada Participante. El usuario tendrá un tiempo límite de un (1) minuto (el “Tiempo Límite”) para tratar de resolver la mayor cantidad de operaciones posibles. Por cada operación correcta, el participante recibirá 5 puntos. Por cada operación incorrecta no recibirá puntos. Adicionalmente la aplicación contará con la opción de compartir al finalizar el juego, esto le dará la posibilidad al participante de sumar 35 puntos adicionales a su resultado total obtenido en el Juego. Cuando termina el Juego, el participante recibir su resultado obtenido y la posibilidad de sumar 35 puntos más a su resultado si decide compartir la aplicación. La acción de “Compartir” es una sola vez por Participante, por lo que no se tendrá en cuenta si se comparte uno o varios amigos. Cada Participante tendrá derecho a participar una única vez durante el Período de Vigencia. Una vez finalizado el Juego, se indicará al Participante el tiempo en el cual lo resolvió y el ranking de los mejores diez (10) Participantes. En caso de producirse empates, el ranking se conformará conforme el orden cronológico en que hayan participado tales Participantes; es decir que, a igual tiempo, obtendrá mejor puesto aquel Participante que hubiera completado el Juego antes. El Organizador no será responsable de las participaciones perdidas, incompletas, ilegibles, tardías, con dirección incorrecta, información inexacta o robada. Tampoco será responsable por cualquier error, omisión, interrupción, defecto o retraso en la transmisión o en la comunicación; fallas o funcionamientos deficientes de tipo técnico o mecánico; fallas o funcionamientos deficientes de teléfonos, líneas de teléfono o sistemas telefónicos; fallas en equipos electrónicos, hardware o software de computadoras; o información inexacta de participación, tanto si son a causa de los equipos, de la programación que se ha usado en esta Promoción, un error humano de procesamiento, como por cualquier otra causa. El Organizador se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de invalidar cualquier y toda participación en la cual crea que se ha tratado de manipular de forma ilícita o perjudicar la administración, la seguridad, la equidad o el correcto desarrollo de esta Actividad Promocional .
    2. 9.      Premio: Los Participantes que (i) cumplan con todas las condiciones y requisitos incluidos en estos Términos y Condiciones y (ii) obtengan más puntos en el Juego ganarán  cada uno una de las diez (10) Tarjetas débito cargadas con cinco millones de pesos cada una ($5.000.000,00) (los “Ganadores”). El Premio es personal e intransferible, total o parcialmente. Será a cargo de los Ganadores todo impuesto, tasa, contribución o gasto que deba tributarse sobre o en relación con el Premio, pudiendo el Organizador retener sus importes o exigir a cada Ganador la acreditación del pago de los mismos como condición para la entrega del Premio. El ganador no podrá exigir el canje del Premio por otros bienes o servicios distintos a los ofrecidos en la Actividad Promocional. En ningún caso se entregará dinero en efectivo a cambio del Premio.

10.  Selección del Ganador: El Participante que hubiera completado el Juego en el menor tiempo y sin errores, durante el Período de Vigencia de la Promoción, se hará acreedor al Premio. El nombre de los Ganadores será publicado en el Sitio a partir del día 15 de abril de 2014. El Organizador enviará un correo electrónico a cada uno de ellos y se le intentará contactar telefónicamente, hasta en tres (3) ocasiones, para informarle de su condición de Ganador. Para ello se utilizarán los datos suministrados por el Participante en la información de registro (el “Procedimiento de Contacto”). Si pasados tres (3) días hábiles después de haber realizado el primer Procedimiento de Contacto, no ha sido posible obtener respuesta de los Ganadores, se procederá a contactar con el mismo procedimiento al siguiente en la lista de puntuaciones. Una vez se haya confirmado el contacto con los Ganadores, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes éstos deberán presentarse a las oficinas del Organizador con el original del comprobante de pago y su documento de identidad, con el fin de verificar su mayoría de edad y la identidad de los Ganadores. Los números del comprobante de pago y del documento de identidad deben coincidir con los declarados en la Información de Registro para poder recibir el Premio (“Procedimiento de Verificación”). Si el Ganador incumplió los Términos y Condiciones o si el documento de identidad o el número del comprobante de pago no coinciden con los registrados, se procederá de la forma que se establece en este numeral para efectos de contactar al siguiente en la lista de puntuación. Si el documento de identidad coincide, se entenderá que se ha cumplido satisfactoriamente el Procedimiento de Verificación. Una vez contactado a cada Ganador y realizado satisfactoriamente el Procedimiento de Verificación, el Organizador le hará entrega a cada Ganador de una de las diez (10) Tarjetas. El no cumplimiento con cualquiera de las condiciones que anteceden podrá conllevar la descalificación.  

 

11.  Rechazo o Descalificación: En caso de (i) fraude, (ii) intento de fraude, (iii) mala fe, o (iv) que los Ganadores incumplan con las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones para participar en las Actividades Promocionales y/o recibir la Tarjeta, podrá ser descalificado y el Organizador podrá negarse a entregarle Tarjeta o, si ya fue entregado, el Organizador podrá revocar la entrega, emprender las acciones necesarias para efectos de impedir el uso de la Tarjeta y/o exigir su devolución. En cualquiera de los anteriores eventos, se contactará al siguiente en la lista de puntuaciones.

 

12.  Fuerza Mayor o Caso Fortuito: En caso de presentarse motivos constitutivos de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o protestas sociales, levantamientos, asonadas, disturbios, o cualquier otro evento que afecte a las Actividades Promocionales, o en el evento de presentarse eventos de fraude o intento de fraude, o mala fe de los Participantes y/o los Ganadores, en perjuicio del Organizador y/o los demás Participantes, el Organizador podrá modificar en todo o en parte las Actividades Promocionales, así como suspender temporalmente por el tiempo necesario o terminar anticipadamente las Actividades Promocionales, sin que el Organizador sea responsable por tales circunstancias ni asuma responsabilidad frente a los Participantes, los Ganadores, los acompañantes o terceros. En estos eventos, comunicará oportunamente y por los medios idóneos a los Participantes, a los Ganadores y/o acompañantes, las medidas que sean tomadas y podrá a disposición de los mismos, las autoridades y/o cualquier otro interesado los fundamentos de las medidas y, en dado caso, las pruebas que las fundamenten

 

13.  Autorización para Uso de Imagen  y Otros: Los Ganadores de las Actividades Promocionales, mayores de edad, por sí mismos, autorizan al Organizador para que realice tomas fotográficas y/o de video de su imagen, o para que lleven a cabo grabaciones magnetofónicas de su voz, y las publiquen en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc. El Ganador deberá, si así le es requerido por el Organizador, permitir que se le tomen fotografías que podrán ser utilizadas por Organizador en la labor de promoción de sus productos.

 

14.  Limitación de Responsabilidad del Organizador: El Organizador no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet por parte de los Participantes, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso al Sitio. Los Participantes serán responsables de toda la información enviada al Organizador. Asimismo, ni el Organizador, ni sus designados ni sucesores ni ninguno de sus respectivos directivos, empleados, representantes y agentes, tendrán ninguna responsabilidad y serán mantenidos indemnes de cualquier responsabilidad civil, pérdida, lesión o muerte del Participante o de cualquier otra persona, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, daños a bienes inmuebles o muebles, que se originen o relacionen, total o parcialmente, directa o indirectamente, a la aceptación, posesión, uso o mal uso del Premio o participación en esta Promoción. El reclamo del Premio implicará la aceptación de esta condición y la renuncia a formular cualquier reclamo por las causales anteriores.

15.  Protección de Datos Personales:

a)      Mediante el proceso de registro en las Actividades Promocionales, los Participantes autorizan al Organizador para hacer uso de los datos suministrados para fines informativos. Por ningún motivo esta base de datos será compartida con terceros con fines comerciales.

b)      Dentro del anterior contexto, el Participante autoriza de manera previa, expresa e informada al Organizador y a terceros que, en calidad de encargados, realicen el tratamiento de los datos personales de los usuarios, para recolectar, almacenar, utilizar y realizar cualquier operación sobre los datos personales (el “Tratamiento”) del usuario. El Tratamiento está sometido a las siguientes finalidades: (i) hacer entrega de las Tarjetas; (ii) realizar las actividades necesarias para que los Ganadores disfruten de las Tarjetas.

16.  Disposiciones finales

 

c)      Estos Términos y Condiciones, y todas las relaciones jurídicas de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.

d)      Los usuarios aceptan que los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial del Organizador, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia, no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa del Organizador. Los contenidos protegidos incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.

e)      Estas Términos y condiciones podrán ser consultadas en las oficinas del Organizador y serán asimismo publicadas en el Sitio durante el Periodo de Vigencia. El Organizador podrá, por causas ajenas no imputables al mismo, modificar cualquiera de los términos y condiciones de las Términos dando la debida comunicación y publicidad.

f)        Toda persona que desee participar en las Actividades Promocionales o reclamar el Premio, deberá conocer y aceptar estos Términos y Condiciones.

g)      Se deja constancia de que la Promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada de modo alguno a la red social Facebook como así también de que los Participantes exoneran a la red social Facebook de cualquier responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de su participación en la Promoción. Asimismo, se deja constancia de que cualquier información proporcionada por los Participantes a los fines de esta Promoción es proporcionada al Organizador, no a la red social Facebook.