Servicio al Cliente

Medellín: (034) 604 2323
Línea gratuita nacional: 018000 94 6000

Instalación de Llantas


Es recomendable cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo; sin embargo, en ocasiones no es posible hacerlo así, o tal vez no es necesario porque no todas las llantas se desgastan de la misma forma, tiempo, velocidad y usos. Entonces, si vas cambiar solo algunas de las llantas, es importante que se cambien en pares y no sólo una de ellas, a menos claro que se haya dañado por algún pinchazo o hueco, cuando están casi nuevas.

Pensemos que dos de las llantas se han desgastado o están gastadas, por lo que se deben reemplazar; lo primero que se debe saber es que las llantas nuevas deben ser idénticas o similares a las que tiene ya instaladas; es decir qué tengan las mismas características que las actuales.


Por costumbre se dice que lo mejor es instalar las llantas nuevas en la parte delantera, sin embargo, influye mucho las condiciones del véhiculo donde tiene su tracción, como se han desgastado las llantas puestas.

Si el desgaste no es uniforme, no dudes en preguntar al momento de instalar las llantas nuevas por los servicios de alineación y balanceo esto te ayudará a tener mayor durabilidad de las llantas.