Servicio al Cliente

Medellín: (034) 604 2323
Línea gratuita nacional: 018000 94 6000

Politicas repuestos AKT

 

Condiciones de garantía repuestos y accesorios

Sistema eléctrico en general (sistema eléctrico y periféricos):
La garantía es de 2 días, solo será por defectos de fabricación comprobables por personal técnico de la ensambladora AKT Motos

Piezas de desgaste (rodamientos en general, Pito, cauchos, bujes de suspensión, cables y guayas, bombillería, discos de clutch,, Bandas de freno y pastillas de freno, kit de arrastre, neumáticos, espejos, bujías, correa de transmisión, zapata de clutch y roller de clutch):
La garantía solo será por defectos de fabricación comprobables por personal técnico de la ensambladora AKT Motos, el desgaste prematuro de estas no será cubierto, pues esto depende única y exclusivamente del perfil de manejo del cliente. Tendrán una garantía de 2 meses

Baterías:
Tienen 6 meses de garantía después de ser entregada siempre y cuando sea cargada e instalada en un centro de servicio técnico (CST) autorizado o propio y el sistema de carga de la moto este en óptimas condiciones, esto debe ser verificado por el departamento técnico de la ensambladora AKT Motos

Repuestos mecánicos o partes internas del motor:
Se diferenciaran por conjuntos o sistemas de funcionamiento interno. Repuestos pertenecientes al motor en los diferentes sistemas de funcionamiento como lo son admisión, escape, trasmisión, combustión y clutch; y partes relacionadas con la suspensión del vehículo, tienen garantía de 1 mes después de ser entregados, estarán sujeto a verificación pues estos pueden fallar por un mal montaje, una mala manipulación o un mal diagnóstico de la falla.

Partes estéticas:
Tienen garantía de 1 mes después de ser entregado y solo por defectos de fabricación. Partes con exceso de pantano, mugre, exposición a situaciones ambientalmente desfavorables, piezas abolladas o rayadas, motocicletas que participen en eventos deportivos, malas instalaciones de las mismas, y en fin todas las condiciones que contraríen el uso idóneo que tengan, no se tendrán en cuenta para la aplicabilidad de dicha garantía

Llantas:
Tienen garantía de 2 meses después de ser entregadas por defectos comprobables de fabricación. No tienen garantía por desgaste, malos montajes, golpes, mala alineación, mal balanceo o malas calibraciones y mala asignación de la llanta en relación a si es sellomática o no.

Cascos:
Tienen garantía de 15 días solo por defectos comprobables de fabricación, esto está sujeto a verificación del fabricante.

Chaquetas y Guantes:
Tienen garantía de 1 mes solo por defectos de fabricación (cierre, costuras, impermeabilidad solo para chaquetas si estas cumplen con esa función) al ser un elemento de protección, está expuesto a roturas, desgaste, suciedad y humedad.

Maleteros:
Garantía 1 mes en marca KONTROL y 3 meses en marca SHAD solo por defectos de fabricación.

Accesorios en Aluminio:
Tienen garantía de 1 mes solo por defectos de fabricación o por falta de idoneidad del producto. Todo esto comprobable por el fabricante.

Accesorios en General (Botas, Pecheras, Alforjas, tankbag, riñoneras, morrales, Rodilleras):
Tienen garantía de 1 mes por defectos de fabricación y esto será verificable por el fabricante.

EXCLUSIÓN:
En el caso de que se establezca que el producto ha sido objeto de un mal uso por parte del cliente, no se realizará el cambio pretendido. Ante esta eventualidad, el funcionario encargado deberá explicar claramente y por escrito el motivo de la improcedencia de la efectividad de la garantía. En este sentido, se deberá tener en cuenta que para la exoneración de la prestación efectiva de la garantía se debe estar ante una de las siguientes causales debidamente soportadas:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.

 

La garantía no se cubre:

  • Si el daño es causado por manejo incorrecto, choques, accidentes, hurto, incendio y demás factores exógenos a la estructura del repuesto.
  • Si es utilizado para alquiler, competencias deportivas, pruebas o aprendizaje o con fines comerciales. En suma la garantía no cubre el desgaste o daño que se ocasione fruto de la destinación de la moto a cualquier fin ajeno a la movilización y transporte particular.
  • Si el daño es causado por utilizar el vehículo en situaciones para las cuales no fue diseñado.