Servicio al Cliente

Medellín: (034) 604 2323
Línea gratuita nacional: 018000 94 6000

SEGURO DE CELULARES - ALKOMPRAR


Condiciones

El presente certificado será parte integral de la póliza de seguro No. 29463, En el cual consta el contrato de seguro celebrado entre COLOMBIANA DE COMERCIO S.A. y  SEGUROS  GENERALES SURAMERICANA S.ACONDICIONES GENERALES

En este documento encontrarás todas las coberturas, derechos y obligaciones que tú tienes como beneficio por la compra de tu celular en Alkomprar.



1. COBERTURAS

1.1. Hurto Calificado 

Tienes derecho a un bono para la recompra de un celular de la misma marca en Almacenes Alkomprar, cuando te hurtaron el celular por medios violentos, fuerza o intimidación.

1.2. Daño Accidental Total

Tienes derecho a un bono para la recompra de un celular de la misma marca en Almacenes Alkomprar, cuando debido a  un daño accidental, la reparación del celular, supere el 75% del valor mismo, establecido en la factura de compra. El diagnóstico es realizado por un centro de servicio asignado por SURA.



2. EXCLUSIONES

No estarán cubiertos los eventos causados directa o indirectamente por o cuando:

1. Las reparaciones del celular amparado que deben ser cubiertas por la garantía del fabricante.

2. Daños derivados del desgaste propio del celular amparado, de su depreciación o deterioro, como consecuencia del uso o funcionamiento normal.

3. Cualquier celular  usado comercial o laboralmente, para revenderlo o para alquilarlo.

4. Repuestos o partes de tu celular que se deterioren debido al desgaste normal 

5. Manejo incorrecto, uso indebido, introducción de objetos extraños en el celular amparado, arreglos, reparaciones, repuestos, desarme de la instalación, modificaciones, alteraciones no autorizadas al celular amparado  de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

6. Daños  por fallas en el suministro eléctrico o el uso inadecuado de la fuente eléctrica.

7. Daño o pérdida ocasionada por condiciones climáticas y ambientales no apropiadas. 

8. Repuestos y artículos no funcionales, bien sea de apariencia o estructurales, incluyendo pero sin limitarse a repuestos plásticos, tales como: envoltura, carcasas,  partes decorativas, marco, así como los elementos que se utilizan para guardar  el celular  amparado. 

9. Los accesorios utilizados conjuntamente con  el  celular amparado, tales como: baterías,   cargadores, cables externos, auriculares  y antenas.

10. Aplicaciones, así como el software de operación o cualquier otro software, así como la pérdida de datos o los costos de las restauraciones de dichos programas.

11. Daños derivados de manipulación de la información generada, enviada, recibida, almacenada, comunicada por medios electrónicos.

12. Culpa grave del cliente o de sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.13.Pérdidas o daños de productos que hayan estado en exhibición o vendidos en el outlet.
 


CONDICIONES APLICABLES A TODAS LAS COBERTURAS

DEFINCIONES

Deducible: Es el valor de la pérdida que tu asumes como asegurado.

RECLAMACIÓN

Sólo se cubre un único evento por vigencia, independientemente de la cobertura por la cual se realice la reclamación. 

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Las coberturas amparan eventos ocurridos únicamente dentro del territorio colombiano. 

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

A. Este seguro se dará por terminado si la información entregada al servicio técnico autorizado o a SURA con el fin de hacer efectiva la reclamación, resulta ser falsa o engañosamente inexacta. Así mismo terminará, si el número de identificación o serie del celular amparado es alterado.

B. Después de una (1) atenciónlas coberturas. 

C. Al vencimiento de la vigencia

D. Cuando SURA te lo informe con 10 días de antelación.