Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

Seguro SOAT

SOAT

Una alianza SURA Alkomprar

En caso de tener un accidente de tránsito en territorio colombiano, este documento obligatorio cubre las lesiones o fallecimiento de conductores, pasajeros, o peatones (no cubre los daños a vehículos de terceros ni a sus propiedades).

Beneficios

Gestos de atención médica:

Recibe hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes para la atención médica de las personas involucradas en el accidente (para el conductor, pasajeros y peatones).


Respaldo por fallecimiento:

Si una persona fallece producto del accidente los beneficiarios reciben 750 salarios mínimos diarios legales vigentes.


Respaldo por incapacidad permanente:

Por incapacidad permanente en consecuencia del accidente recibe hasta 180 salarios mínimos diarios legales vigentes.


Gastos de transporte:

Para transporte desde el lugar del accidente hasta un centro médico recibe hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

¿Cómo reclamas?

En caso de un accidente de tránsito comunícate con la línea 4378888 opción 4 desde Medellín, Bogotá y Cali, al 018000518888 desde el resto del país y sin costo, o al #888 desde tu celular.

Si eres víctima de accidente de tránsito toda institución prestadora de servicios de salud está obligada a atenderte. Después del accidente por ley debes ser trasladado a la institución de salud mas cercana. Escríbenos a soatcert@suramericana.com.co para informar los gastos generados por un accidente, con: número de cédula y fecha del siniestro, en tres días hábiles te daremos solución. Para el certificado de legalidad o realizar trámites, envíanos la solicitud al correo electrónico con: placa del vehículo, número del seguro, dirección física, de correo o fax al que debemos enviarte la solicitud, en tres días hábiles te daremos solución.
Vector soat alkomprar Ilustraciones tomadas de: icons8.com